viernes, 16 de abril de 2010

LA DEUDA SE DISPARA AL ALZA

A día de hoy el Ayuntamiento de Arévalo se encuentra prácticamente en bancarrota con una deuda que duplica la de una población tan similar en el número de habitantes como es Arenas de San Pedro.
La deuda del Ayuntamiento de Arévalo, reconocida en el Ministerio de Hacienda, se ha incrementado en más de 1 millón de euros en el último año. Se ha pasado de los 5,065 millones a 6,090 millones de euros.
Ver información en prensa digital. Es más que probable que la deuda real sume aún otros dos millones de euros más, dato más que preocupante para una economía tan servicial como es la de Arévalo. La situación es grave y la gravedad del hecho mantiene a nuestros Concejales de Gobierno bastante desorientados. La única cabeza capaz de aportar racionalidad y cordura se encuentra desaparecida.
La situación es embarazosa y el Alcalde tiene que empezar a reaccionar. Ahora bien, mucho nos tememos que la falta de reacción viene motivada por una escasa capacidad de liderazgo y una falta de preparación un tanto escandalosa visto el futuro más inmediato que le espera a esta Ciudad. El caos económico traerá graves consecuencias para el desarrollo e hipotecará las expectativas emprendedoras de los vecinos.
Más de mil millones de las antiguas pesetas de deuda es un dato para preocuparse y para no jugar de manera irresponsable con el futuro de la Ciudad. Exigiremos al Alcalde y a su Junta de Gobierno, primero: responsabilidad y mesura, segundo: trabajo serio y riguroso a discreción y tercero: si no están a la altura de las circunstancias, su dimisión por incapaces.

No hay comentarios: