jueves, 13 de octubre de 2011

Remodelación de Ángela Muñoz

En el PSOE de Arévalo sentimos verdadera preocupación por la extraña perspectiva urbanística que de la ciudad se tiene y por eso nos preguntamos en voz alta:
 ¿Qué sentido tienen las obras realizadas en la plaza Ángela Muñoz?
Las recientes obras realizadas en la plaza Ángela Muñoz de Arévalo han dejado muchos interrogantes entre los ciudadanos de Arévalo. Todavía no queda claro el porqué de estas obras precisamente en este momento en el que el ayuntamiento no dispone de fondos para afrontar otras cuestiones más perentorias.
La segunda cuestión es la de los pivotes que rodean toda la plaza, cuya única misión parece ser la de entorpecer el tráfico de peatones y de automóviles. Varios son los camiones de reparto que frecuentan esta plaza y que se las ven y se las desean para poder girar sus vehículos entre los bolardos y las vallas.
Además nos quedan otras dos o tres dudas: ¿dónde están las papeleras? De todos es conocida la poca afición que tiene este equipo de gobierno a colocar papeleras en el municipio (quizá sea esta una de las causas de que sea Arévalo uno de los pueblos más sucios de España). ¿Ni un solo banco? Pues no, tampoco debe estar pensada esta plaza para sentarse al fresco a pasar la tarde.
La tercera cuestión es por qué se han eliminado de manera tan drástica las plazas de aparcamiento, esta obra, sin duda, afectará negativamente los intereses de los comerciantes y hosteleros de la plaza y aledaños.
Se podría pensar que el espacio se ha habilitado para la ubicación de terrazas por parte de los establecimientos hosteleros de la zona, pero tampoco.
Además, y esto puede parecer cuestión de gustos, ni siquiera es bonita. Y antes de entablar una discusión sin fundamento una reflexión: ¿No tendría que tener el equipo de gobierno una línea de remodelación común a todos los espacios? Por un lado el empedrado de la zona de la muralla o el “cubo” modernísimo y por el otro esta plaza en la línea más convencional y clásica. ¿Cuál es el criterio? Ninguno.
Y una última cuestión: ¿no se podría haber aprovechado para colocar unos contenedores subterráneos en esta plaza? Es mucha la basura que se genera en esta zona debido a los establecimientos hosteleros y a la residencia. Ya que se ha levantado la plaza, se podría haber barajado la idea.
En resumen: si no es una plaza para transitar, ni para sentarse, ni para tomar algo, y además está sucia, ¿qué beneficio se obtiene de la realización de estas obras?

No hay comentarios: