martes, 1 de noviembre de 2011

LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE ARÉVALO EXIGEN TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DEL PERSONAL LABORAL PARA ESCUELAS DEPORTIVAS Y VERANO DEPORTIVO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

La indignación es la respuesta por parte del grupo de Concejales socialistas de Arévalo tras conocerse las bases de la convocatoria por parte del ayuntamiento de este municipio de 8 plazas de monitores deportivos como personal laboral para el presente curso

Los Concejales del partido socialista de Arévalo destacan “los disparatados criterios de selección, en los que la preparación académica queda en un segundo plano y la experiencia laboral que se valora se ciñe únicamente a la obtenida en las escuelas municipales.
 Cualquier experiencia laboral adquirida en otra institución no tiene ningún valor. Si Toni Nadal (entrenador y tío de Rafa Nadal) se presentara a este proceso selectivo no tendría ninguna oportunidad de impartir clases de tenis en este municipio. Esta falta de igualdad de oportunidades lo único que hace es encubrir el amaño de esta convocatoria, ya que el equipo de gobierno ha adaptado los criterios a los currículo de los aspirantes deseados, que poseía de convocatorias anteriores”.
El ayuntamiento ha recibido más de 20 solicitudes para ocupar estas plazas, aunque según los concejales socialistas “las ocho plazas están ya asignadas a dedo, igual que en la anterior legislatura. Esta convocatoria está confeccionada para adaptarse a los aspirantes y no son éstos los que se adaptan a ella, como debería ser”.
En estos momentos en los que el problema del paro es tan acuciante, desde el PSOE se exige a la Concejalía de Deportes “transparencia en los procesos de selección de personal, dados los antecedentes de contrataciones en los que se ha primado incluso a familiares directos”.

No hay comentarios: