sábado, 3 de marzo de 2012

MALA GESTIÓN DE LA PISCINA CLIMATIZADA

Se reducen los horarios y se cierra los miércoles
LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ARÉVALO APUNTA A LA MALA ORGANIZACIÓN COMO GÉRMEN DE LOS PROBLEMAS EN LAS PISCINA CUBIERTA
El Secretario General del PSOE de Arévalo, Víctor Coello, ha denunciado la situación de la piscina municipal cubierta de Arévalo que no deja de generar quejas y problemas. En las últimas semanas varias ha sido las situaciones indeseadas que se han producido por la mala planificación, organización y gestión de estas instalaciones por parte del equipo de gobierno municipal.
Víctor Coello señala que hace unos días se anunció la reducción de los horarios de uso, en media hora los días de diario y en 2 horas y media los fines de semana (sábado y domingo). Los vecinos y vecinas que aprovechasen esas últimas horas para acudir a las piscinas, deberán reubicarse en otros horarios, lo que provocará la masificación en determinadas franjas horarias. A esto hay que añadir el cierre de las instalaciones todos los miércoles. El elevado coste de la biomasa (que sirve de combustible para calentar las instalaciones) ha obligado al PP a recortar el tiempo de uso y por consiguiente el gasto.
Desde la Agrupación del Partido Socialista de Arévalo se plantean que “estos desajustes vienen provocados por una muy mala organización previa. Las prisas por abrir la piscina climatizada justo antes de las elecciones municipales han devenido en todas estas situaciones. Si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio, se podrían haber colocado paneles solares en el proyecto inicial, abaratando el coste de calentamiento de las instalaciones”. Se recuerda que “por aquellas fechas se estaba realizando un taller de empleo ocupacional sobre energía solar, con la finalidad de instalar paneles de energía solar térmica en instalaciones municipales. Una vez más se pone de manifiesto cómo los responsables de deporte y medio ambiente no están a la altura de las circunstancias; la falta de rigor técnico y la falta de capacidad política para solucionar problemas conllevan estas consecuencias y las que queden por venir”.
Otro de los problemas que genera la mala gestión se debe a la duplicidad de trabajos que en ocasiones se ven obligados a desempeñar los empleados municipales. Se han recogido varias quejas indicando que en algunas ocasiones son los mismos socorristas los que están en la entrada de la piscina marcando los abonos, así como la falta de éstos durante el desarrollo de los cursos de natación. Este hecho supone un grave peligro para los bañistas que estén en ese momento en la dotación. Coello señala que “la política de austeridad del ayuntamiento choca con los principios básicos de seguridad”. Recuerda que “en los plenos del Ayuntamiento se han solicitado cosas como el repintado de los pasos de cebra del municipio, que en determinados casos casi han desaparecido, con el consiguiente riesgo para los peatones y la respuesta peregrina del señor alcalde ha sido que no hay dinero para pintura (cuanto menos para contratar a alguien para realizar actividades como la de picar tickets)”. Con respecto a los cursos de natación también hay quejas respecto al sorteo que se realiza para el reparto de las plazas, ya que algunas personas repiten, mientras que otras se quedan fuera sistemáticamente.

No hay comentarios: